Quiénes somos

DIVISIÓN DE GRUPO LEÓN

En GRUPO LEON, tenemos el compromiso de mantener a nuestro personal siempre capacitado y trabajando con equipos de vanguardia con la finalidad de brindar a nuestros clientes los productos con los más altos estándares de calidad, y así apoyar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

Son más de 60 años de experiencia los que nos respaldan, mismos que gracias a ustedes y a nuestros socios comerciales, nos han dirigido a adquirir la más alta tecnología para estar siempre vigentes en productos y servicios como lo exige el mercado mundial.

Historia de Gráficos León

La investigación en el ramo de artes gráficas comienza ante la detección de la necesidad de la industria automotriz en Silao, Guanajuato, que requiere de proveeduría local. En el año 2012, un miembro del Grupo León asiste a la feria Drupa en Alemania, con la visión de traer posibles soluciones a dicha demanda.

En el año 2013, Grupo León decide comenzar a comprar máquinas de impresión Flexográfica para instalarlas dentro de Textiles León, la empresa más grande del grupo, y poder comenzar a incubar un nuevo desarrollo llamado Gráficos León. La visión en su momento era crecer en dos ámbitos, evidentemente: el desarrollo de la tecnología para la industria automotriz y el crecimiento en la proveeduría para clientes estándar del sector alimenticio y cosmetología, principalmente, teniendo como objetivo el financiamiento al desarrollo de este nuevo proyecto.

Ante la eminente necesidad de institucionalizar Grupo León, la empresa Textiles León debe tomar algunas acciones. Durante el periodo de Pandemia Covid-19, cuando las exigencias por parte de la secretaría de Salud eran las más complicadas hacia la industria y la economía mundial, El Proyecto Gráficos León se vio situado ante la disyuntiva de cerrar o salvar las fuentes de empleo que participaban en él.

En julio del 2020, sin haber sido autosuficiente, sin tener desarrollos necesarios y sin grado de innovación para proveer a la industria automotriz, era necesario desmembrar el proyecto en cuestión de 30 días. Tomando en cuenta que se contaba con todo esfuerzo y talento del factor humano se tomó la decisión por parte de la familia Alaniz Vela de rentar una bodega, en Agosto del 2020, y comenzar una nueva empresa: Artes Gráficas de León, S.A. de C.V., con nombre comercial, Gráficos León. Sin duda, fue una gran aventura en su momento, pero ésta sería una gran oportunidad de desarrollo para el equipo participante. El 16 de Noviembre se inició la facturación.

En el mismo periodo de tiempo, un miembro del equipo nos informó el cierre de una planta en Querétaro, por lo que nos pusimos a la orden para maquillar aquello que dejarían de producir. Fue el cliente con proyección más importante para nosotros en dicho momento. De suma importancia que fue necesario recibir una máquina adicional y una auditora en calidad por parte de ellos. No podíamos fallar.  Nuestro nuevo Cliente Avery, al tener un alto nivel de exigencia en la implementación de varias certificaciones así como en la calidad del producto terminado, nos vimos forzados a acelerar el proceso de acercamiento a una gran parte de los mismos requisitos de la industria automotriz, cumpliendo la visión con la cuál todo el proyecto comenzó.

Política de Calidad

En Gráficos León estamos comprometidos a proveer materiales impresos únicos y con la calidad que cumpla plenamente las necesidades y requisitos de nuestros clientes y partes interesadas, con personal competente, por medio del orden, y la mejora continua enfocada al óptimo ambiente laboral, minimizando riesgos, en todo el Sistema de Gestión Integrado.

Política Ambiental

En Gráficos León, estamos comprometidos con el cuidado al medio ambiente mediante acciones de prevención a la contaminación en nuestras actividades, procesos, productos y servicios, además de la mejora continua del sistema, cumpliendo con la legislación ambiental aplicable, así como algunos requisitos voluntarios que nos ayudan a mejorar continuamente la gestión ambiental en la organización.

Misión

En Gráficos León, somos una empresa dedicados a la Flexografía y Serigrafía, comprometida con su personal y con ello ofrecer soluciones creativas a nuestros clientes, con un óptimo nivel de desarrollo, calidad, servicio y asesoría, creando una sinergia de crecimiento en el mercado, buscando la trascendencia a nivel mundial.

Visión

Ser una empresa reconocida a nivel mundial en la realización de etiquetas flexográficas y serigráficas, que ofrece soluciones a medida, con una alta capacidad de respuesta a las necesidades del mercado.

Valores

  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Puntualidad
  • Pasión
  • Liderazgo
  • Proactividad
  • Compañerismo
  • Honestidad
  • Amabilidad
  • Mejora Continua

Objetivos de Calidad

  • Satisfacción del cliente
  • Cumplimiento de entregas en tiempo
  • Control de Scrap

Pregunta por nuestra mejor solución a tu producto

Adaptamos el diseño, los materiales, y las técnicas a su producto y necesidades, derrollando la etiqueta que mejor se adapte a su marca y objetivos.